La Federación de Fallas de Especial-Interagrupación-Federación de Fallas de 1ªA han hecho público un comunicado en el que acusan a la Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) de ser "un pésimo ejemplo del entorpecimiento de la normal celebración de la fiesta".

El colectivo fallero se ha manifestado en estos términos después de que los hosteleros instaran a las autoridades a velar por el cumplimiento de la norma de puestos ambulantes en Fallas y avisaran de que van a realizar un seguimiento de este tipo de actividades y un informe con todas aquellas incidencias recogidas por sus técnicos y asociados.

Al respecto, la federación fallera muestra su "más profundo malestar", que la "lleva a tomar posturas que en ningún caso hubiéramos deseado". "Nos preguntamos: ¿Quién es la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia para decir que piensan fiscalizar nuestras actividades?; ¿Qué pasaría, si, de una vez, un año, las fallas ni plantáramos ni realizáramos la fiesta?", plantean.

"Los gestores y promotores de la fiesta más importante y multitudinaria que se celebra en nuestra ciudad, los falleros, nos sentimos una vez más vilipendiados por un colectivo que, tras varios intentos de colaboración, nunca ha querido reinvertir y buscar nexos de unión entre quien genera la fiesta y quien se beneficia y por cierto, no poco, a cambio de nada, salvo muy contadas excepciones y que, además, ahora aparecen con intención de fiscalizar", aseveran.

"No nos temblará el pulso"

Agregan que, "como colectivo generador de un movimiento económico que tanto bueno genera para la sociedad, gracias a nuestra implicación, trabajo y esfuerzo, nos sentimos atropellados una vez más por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia".

"Por tal motivo „apuntan„ no nos temblará el pulso a la hora de denunciar las deficiencias que notemos esos días en los diferentes establecimientos, comprobando las medidas de las terrazas, las condiciones higiénico sanitarias y el posible incumplimiento de horarios".

"Estamos ya muy cansados de la actitud como entidad de dicha Federación, caso único en el mundo de quien ataca constantemente a quien tanto le genera. Son un pésimo ejemplo del entorpecimiento de la normal celebración de la fiesta de las Fallas, algo que repudiamos.

Podían tomar como ejemplo del Ayuntamiento de Valencia u otras entidades, empresas y marcas, muy humildes algunas de ellas, que se vuelcan con los falleros y nos ayudan con aportaciones económicas para hacer cada día la fiesta más grande. La sensibilidad se demuestra andando y la torpeza también", sentencian.