Todo tipo de orquestas y DJs se dan cita en las diferentes demarcaciones. Y hay comisiones que, en ese sentido, se han consolidado como los grandes puntos de referencia. Se van marcando esas fechas y ya se ha sabido que la noche del 18 serán miles los que irán a l´Antiga de Campanar por ver a JP Candela y javi Reina; o que el 11 es el turno del concierto Amstel con Maldita Nerea y Efecto Pasillo.

Ahora hay que señalar dos fiestas antológicas que organiza una comisión modesta como es Rubén Vela-Doctor Waksman. La primera es la más cercana y es el ya célebre «Prefallas». Es el 27 de febrero por la noche y llega de la mano de Jonathan Renovell desde la Nave del Remember. Esta es en el interior del casal, que ha demostrado su capacidad para albergar una gran cantidad de personas para una fiesta enorme.

Pero esta comisión tiene preparada otra gran cita, ya una clásica, en el sábado previo a fiestas. Es decir, en esta ocasión el día 12. Allí espera José Coll con su Remember The Fallas. El célebre DJ siempre estrena su calendario fallero en esta demarcación, que desde hace años revienta literalmente la avenida con la fiesta. Después, por ejemplo, el 18 se le espera en el Barrio Beteró. Hay más eventos que aún están por confirmar. Por ejemplo, en la zona de la Gran Vía se está preparando una fiesta sin interrupción desde el 12 al 18, pero está aún por confirmar.

Realce Tiempo de master class

La firma Realce ha organizado para el próximo día 23 el último de sus talleres. La empresa dedicada a la posticería festiva, especialista en moños de valenciana, ha organizado en los últimos meses clases prácticas para aprender la forma de hacerse el peinado de valenciana. El último episodio será, sin embargo, el dedicado al maquillaje de valenciana. Las cases son impartidas por una profesional muy conocida en la fiesta: María Dolores Grande, quien tras su paso por la corte de honor de 1996 orientó su vida profesional hacia el estilismo de valenciana. Siendo fallera de La Nova d'Orriols, en los anteriores talleres se ha buscado una modelo de lujo como es Marta Arocas, la última componente de esta comisión que ha pertenecido a una corte de honor, en este caso en 2014. La master class se celebrará en la sede de Realce, en la Plaza del Pueblo de Paterna.

Lope de Vega en plan ecológico

En tiempo de mucha visita a los talleres falleros, la originalidad y la sensibilización se agradece. La comisión de Lope de Vega celebró días atrás otra visita pero de otro carácter muy diferente: mayores y sobre todo infantiles pasaron una jornada en Portacoeli repoblando bosque con plantones.