Los cortes de tráfico durante las Fallas de este 2016 afectarán fundamentalmente a tres zonas de Valencia: el centro, el entorno de las grandes vías y los alrededores del viejo cauce a la altura del paseo de la Ciudadela, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Valencia.

El área que más restricciones de circulación registra es, una vez más, el centro de la ciudad de Valencia, donde queda totalmente prohibida la circulación durante la semana grande fallera: desde las tres de la tarde del día 16 de marzo hasta las cuatro de la madrugada del 20, una vez finalizada la Cremà.

La prohibición se extiende a la zona comprendida entre el antiguo cauce del Túria (desde Fernando el Católico hasta Jacinto Benavente) y las grandes vías (Fernando el Católico, Ramón y Cajal, Germanías y Marqués del Túria).

Asimismo, quedarán cortados al tráfico durante el mismo período de tiempo los pasos subterráneos que bordean el antiguo cauce en sentido hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente los ubicados entre el paseo de la Petxina y Blanqueries.

Otra de las zonas donde estará prohibido circular (se mantendrá dicha prohibición en función de las necesidades del tráfico) será la comprendida entre el paseo de la Ciudadela hasta Jacinto Benavente, Eduardo Boscá y Cardenal Benlloch, la avenida Blasco Ibáñez y el puente del Real.

En este caso, las restricciones obedecen al disparo de los castillos de fuegos artificiales durante las fiestas falleras y también afectarán a la avenida de Peris y Valero, así como a otra área ubicada entre el antiguo cauce, la avenida de Baleares y Padre Tomás Montañana.

La última zona afectada queda delimitada por las grandes vías, el paseo de la Alameda, la avenida Peris y Valero, Giorgeta y Pérez Galdós. El área se cortará por la Ofrenda y otras actividades del calendario fallero "en función de las necesidades del tráfico", según fuentes del Ayuntamiento de Valencia.