Nunca una publicación dedicada a las fallas había sido tan variada, tan curiosa, tan audaz y, sobre todo, tan universal. Ese es el Extra de Fallas 2016 que Levante-EMV regalará el próximo sábado y que, acompañado de un gran soporte multimedia (vídeos y galerías de fotos), hará las delicias de los amantes de la fiesta. Y hará las delicias en sus facetas más variadas, porque hay por igual fallas y falleras, artistas e investigaciones, fotos y textos, fallas y toros, sedas y bocetos. Ahí está la clave de su éxito. No en vano, desde hace días ya se reciben llamadas en la sede del diario queriendo saber la fecha en que estará en los quioscos.

Falleras, las protagonistas

No cabe duda que las falleras son las grandes protagonistas del suplemento. Y hace ya dos semanas se desveló el gran argumento con que arrancará la publicación: un reportaje inolvidable, con unas fotos jamás hechas, a las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, en París, a donde fueron invitadas por Levante-EMV para proyectar la imagen de la fiesta en uno de los años más importantes de la misma con la declaración como Patrimonio Inmaterial. La estancia en la capital de Francia y en la capital de la Unesco dio lugar a unas fotografías únicas. Para enmarcar.

De la corte de honor ya se desvelaron ayer algunos contenidos y sólo la breve galería de tomas falsas que hay en la página web ha tenido ya una enorme cantidad de visitas. A las chicas las veremos en unas poses y con unos motivos increíbles. Levante-EMV fue pionero a la hora de crear nuevas composiciones con las falleras, que ahora se pretenden imitar.

Levante-EMV siempre da más, también se las podrá ver con otra imagen no menos sorprendente en unos álbumes gráficos que llamarán muchísimo la atención, demostrando que la elegancia puede ser con peineta o sin ella.

La corte infantil también tuvo motivos para pasárselo bien y aparecerán alternando con unos personajes muy conocidos en los últimos días en Valencia. Nadie ha disfrutado como ellas, que fueron tratadas como privilegiadas.

Los amantes de la indumentaria saben que todos los años hay una cita en este suplemento. Una docena de protagonistas, todas ellas con un elemento en común durante su paso por la corte, harán las delicias de todos.

Pero el Extra también hay bocetos, artistas, estadística, curiosidades... contenidos para todos, que le dan ese carácter universal por el que tantos reservan el ejemplar en el quiosco. Para no perdérselo.