El actor malagueño Antonio Banderas se ha sumado al apoyo a las Fallas de Valencia para que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con un mensaje en su cuenta de Twitter publicado en español e inglés.

La estrella internacional manifiesta en esta red social que "Seguro que a la @Unesco le gusta tanto como a mi las #Fallas" y utiliza la etiqueta para apoyar la candidatura de la tradicional fiesta valenciana: #FallasUNESCO. El intérprete acompaña el texto con una fotografía del monumento de la comisión Convento Jerusalén.

Asimismo, publica un segundo mensaje, esta vez en inglés, con una instantánea de la gran figura central de la falla de la Plaza del Ayuntamiento.

Por último, y tras recibir contestación de la Unesco, el malagueño agradece la prontitud en responder. En concreto, la Unesco le indica que la decisión no es cosa suya sino que será "en diciembre" y estará "a cargo de un comité", a lo que el español le dice, siempre citando a la Junta Central Fallera de Valencia: "¡Muchas gracias!".