Metrovalencia facilita el transporte a un total de 6.525 falleros, que han reservado 93 tranvías y contratado 12.170 viajes para acceder al centro de Valencia y participar en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

En concreto, son 26 comisiones falleras de diferentes distritos, principalmente del Marítimo, afectado por el corte de calles, y de la localidad de Burjassot, las que han reservado estos servicios, 21 de ellos para el día de hoy, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En cuanto a las comisiones más numerosas, los falleros de Llibertat, con 550 viajeros, son los principales demandantes, seguidos, 500 festeros, de Blocs-Platja; Domingo Orozco y Espartero-Maestro Plasencia, con 450, y, con 400 usuarios, Cristóbal Sorni y Mariano Benlliure-Acequia Tormos.

Este año, al igual que en años anteriores, los tranvías circulan en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas contratadas, de forma que las unidades tienen más longitud y, por tanto, el doble de capacidad.

No obstante, el comunicado explica que los trajes típicos, los ramos de flores y los instrumentos musicales de las bandas merman prácticamente un 25 por ciento el espacio disponible de una unidad normal, por lo que la capacidad es de 150 personas en las composiciones simples y 300 en las dobles.