Los barones no ligan con la corte. Una niña, y en 1980, perteneció a Barón de San Petrillo. Y Barón de Patraix, el caso que nos ocupa, nunca ha disfrutado de una cortesana. «Y sólo hemos sido cuatro las preseleccionadas». Y eso que la comisión camina de cabeza hacia el cincuentenario. Carla Tejera llega con la intención de cambiar el curso de la historia.

Porque, para historias, echen la vista sólo un poco atrás y si recuerdan la final de los «dijousos» de Canal, entre los harapos de las representantes de su comisión la encontrarán a ella, actuando y luego levantando el estandarte de ganadores en la modalidad individual del exigente concurso de «play back» de la Junta Central Fallera, en los albores del reinado de Alicia Moreno. «Hacía años que no participábamos y con aquel número "Popular" sabíamos que, o nos íbamos a casa a la primera, o pelearíamos por la victoria por ser algo muy diferente a lo habitual. Nos salió bien y, dentro de mis experiencias como fallera mayor, ganar ese mismo año es de lo más increíble que me ha pasado». «Siempre me ha gustado hacer play back en la falla aunque no compitiéramos».

Ahora ya está en la directiva de infantiles «algo que quería hacer desde hacía tiempo». No en vano acaba de terminar el doble grado de Magisterio Infantil-Primaria e Inglés. Se gana unas perrillas dando clases particulares, echa currículums y espera entrar en el sugerente camino de la oposición.

Como los caminos gustan de cruzarse, fue fallera mayor infantil en 2004, compartiendo vivencias con una niña llamada María Sánchez. Repitieron de mayores doce años después y ambas están ahora preseleccionadas.