Patricia Navarro Pla. 24 años. General Asensio-Marqués de Solferit. Con esto último, ya está claro: ha tenido latiguillo para todo el año, pero asegura no llevarlo bien, sino mejor o mucho mejor. «No es que me moleste: es que lo he vivido con una ilusión enorme. Ha sido algo único. He vivido cosas que no habría ni imaginado y me ha servido para sumar mucho más».

Porque antes de conocer su cara, conocimos su voz. «Yo soy la que dio aquel grito agudo que se oyó en todo el hemiciclo». ¿Cuando? En el momento en que Joan Ribó pronunció el nombre de Sofía Soler Casas como fallera mayor infantil de Valencia. Patricia ha reinado en una comisión que ha vivido en una nube por la presencia de Sofía en lo más alto de la fiesta. «¿Sabes lo que es poder vivido la Crida debajo justo. Y además el primer año en que la infantil habla?. Es que, además, las familias somos amigos. Su abuelo y el mío fueron fundadores de la comisión. Nos queremos y yo he estado encantada de lo que ha hecho y cómo lo ha hecho».

Ella estuvo cerca de conseguirlo cuando tenía una edad parecida a la de Sofía. «Fui fallera mayor infantil en 2002 y estuve preseleccionada». Ahora ha repetido en mayores «porque quería serlo. Soy la pequeña de mi grupo y ya me tocaba» Pero su familia también forma parte del imaginario popular por méritos propios. «¿Te acuerdas de los "Lotes Navideños Hermanos Pla"?. Era de mi abuelo. Los Pla somos muy de Quart de Poblet».

Y hay más por ella misma: «soy violinista». Con grado profesional del Centro Mestre Molins. «Para poder ser profesora, y si no he pasado al nivel superior es porque quiero ser abogada. He tocado desde los cinco años y he estado en la Orquesta L'Amistat». De Quart, claro.