El próximo 24 de septiembre tendrá lugar la elección de las Cortes de Honor de las Fallas 2017 en un acto en el pabellón Fuente de San Luis. Para conocer mejor a las candidatas, Levante-EMV ha elaborado el perfil de todas las aspirantes mayores: Consulta todas las entrevistas pinchando aquí.

Coincidiendo con el inicio de las pruebas para elegir a las cortes, Levante-EMV pone en marcha su particular proceso participativo para elegir a la 'corte virtual', en la que pueden participar todos los internautas que lo deseen.

Cada usuario podrá dar de uno a diez puntos a cada una de las 72 candidatas infantiles y mayores y establecer así su particular clasificación.

Se pueden dar puntos a cuantas candidatas se desee: desde una a 72. Obviamente, cuanta más puntuación se de a la candidata favorita, más subirá en el ranking, que se irá actualizando casi simultáneamente.

» Vota aquí a tus favoritas a la Corte de Honor

» Vota aquí a tus favoritas a la Corte Infantil

Como herramienta en el caso de las mayores, la sección de fallas incorpora los 72 perfiles publicados en las páginas del diario durante los últimos dos meses. Sirven para conocer un poco más a cada una de las aspirantes.

¿Cuantas de las que acaben en el "top-13" serán las que, a la hora de la verdad, seleccionarán los jurados? Esa será una de las grandes incógnitas.

Pero, ¡ojo!, este tipo de votaciones también aportan un dato valioso: la capacidad que tienen las candidatas de "arrastrar" apoyos. Aquellas que mejor caen, seguro que comparten más en redes sociales y obtienen más votos. Es, de alguna forma, un interesante test de popularidad.