La elección de la corte de honor es uno de los acontecimientos principales del año fallero, sólo comparable a, por ejemplo, la «Festa per a Tots» de la Sección Especial, la elección y exaltación de las falleras mayores de Valencia, el fin de semana de la Crida o la lectura de los premios de fallas.

El proceso ha evolucionado en los últimos años, pero tampoco mucho: no deja de ser un examen de señoritas y niñas ante un jurado y la selección, por parte de éstos de trece de ellas. No cambia casi el contenido, pero sí el continente: el escenario ha cambiado en los últimos años, así como el acompañamiento artístico del mismo.

Pero lo que queda, al final, son las historias. Todo ello os lo mostramos en esta galería, que recorre un determinado periodo de tiempo: desde hace veinte años al final de la pasada década. A lo largo de un poco más de cien fotos recorremos los momentos vividos y, especialmente, como eran entonces algunas de las que el tiempo ha dado un protagonismo en la historia de la fiesta. Todo ello es un resumen del trabajo que, durante ese periodo, hicieron los redactores gráficos de esta casa.