Las nuevas falleras mayores de Valencia de 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, han visitado hoy Levante-EMV, apenas unas horas después de su nombramiento como máximas representantes de la fiesta josefina en el 'cap i casal'. Las falleras, que han realizado así su primer acto oficial en las instalaciones de Editorial Prensa Valenciana, han llegado a la sede del periódico antes del mediodía y han podido conocer en primera persona cómo es el funcionamiento del diario, la radio y la televisión de Levante.

Durante su visita han sido atendidas por el director general de Gestión de Editorial Prensa Valenciana, Jaime Abella, así como por los responsables de cada uno de los medios de comunicación. En su paso por la 97.7, Raquel Alario y Clara Mª Parejo han compartido unos minutos con los oyentes valencianos para contar sus primeras impresiones tras ser designadas falleras mayores de Valencia. Ximo Rovira y Moisés Domínguez han sido los encargados de conversar con ellas en las ondas.

Ambas han estado pletóricas durante su visita y, de hecho, han comentado que habían dormido "muy bien" porque "ya se habían ido todos los nervios" de la jornada del nombramiento. Ninguna se esperaba ser la elegida. Raquel Alario, de la falla Fernando el Católico-Ángel Guimerá, incluso "tenía las llaves del coche preparadas para salir corriendo a felicitar" a sus compañeras, aunque finalmente fueron ellas las que acudieron a su casa para darle la enhorabuena.

Ellas y muchos vecinos de su barrio, puesto que durante las últimas horas de la tarde y primeras de la noche, "muchísima gente se acercó" a su calle para llamarla "a gritos por la ventana".

Por su parte, Clara Mª Parejo, de la comisión Zapadores-Vicente Lleó, ha contado que esta misma mañana ha recibido la llamada del director de su colegio, Salesianos Don Bosco, "para felicitarme por el nombramiento y apoyarme". La pequeña también ha asegurado estar dispuesta a esforzarse todo lo que haga falta durante su reinado para compaginar sus estudios con su recién estrenada faceta de fallera mayor infantil de Valencia.