Los presidentes y vicepresidentes de las fallas de la Federación de Sección Especial levantaron solidariamente y «al tombe» el elemento principal de una falla que anuncia, en la Explanada de Nuevo Centro, el siguiente gran acontecimiento de la fiesta: la presentación de los proyectos de este colectivo. Las fallas más visitadas y las que conforman la élite artística. «Una Festa per a Tots» abrirá hoy, a las ocho de la tarde, las puertas de su carpa y dentro estarán los elementos más buscados por aquellos que gustan sobre todo del llamado «monumento»: bocetos, maquetas y algún apunte de ninot. Uno de los momentos álgidos del ejercicio.

Desde ese momento (cerrarán a las once de la noche) y en jornadas de viernes, sábado y domingo por la mañana, la muestra estará acompañada de actividades musicales, recreativas y culturales, incluyendo el que viene siendo un clásico: la participación en un coloquio de la gran mayoría de artistas que realizan los proyectos.

La falla, que es una alegoría a la unión de las comisiones, ha sido realizada por Juanjo García (uno de los presidentes de Sueca-Literato Azorín, además de artista fallero) permanecerá levantada hasta el sábado a las nueve de la noche, cuando se le prenderá fuego.