«Esta año vas a tener mucha faena, eres una de las embajadoras de las fallas». Así se lo advirtió ayer el alcalde, Joan Ribó, a la fallera mayor infantil de 2017, Clara María Parejo, que vio cumplido el sueño de recibir la llamada del primer edil comunicándole que era la elegida. Ella, que estaba reunida con toda su familia delante del televisor siguiendo en directo la apertura de los sobres que se llevaba a cabo en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, asegura que no escuchó nada. «Solo vi mi foto y me puse a gritar».

Su deseo para las fallas de 2017 es «que todo el mundo disfrute de la fiesta, que sean divertidas y no haya malentendidos». Espero disfrutar mucho de este año tan especial, tanto por el medio sigla de historia que cumple su falla (Zapadores-Vicente Lleó) como por la candidatura de las fallas a Patrimonio de la Unesco.

La principal afición de Clara, que se define como «simpática y a veces impaciente», es el piano pero este año lo aparcará porque «no voy a tener tiempo». Sus padres, Francisco, mecánico-soldador de profesión, y Maribel, licenciada en Bellas Artes y educadora „actualmente en paro„ aseguran que la elección de su hija como fallera mayor infantil «es lo más grande que nos podía pasar». «Era impensable», aseguró ayer emocionada Maribel. Clara Parejo, una de las candidatas preferidas en las quinielas de Levante-EMV, pertenece a una familia de falleros de «toda la vida», muy ligada la comisión de Zapadores-Vicente Lleó.

El alcalde y el concejal de Fiestas, Pere Fuset, apenas tardaron media hora en llegar a la casa de la fallera infantil para felicitar a Clara, que los recibió emocionada y a la que ellos hicieron entrega del acta de la elección. «Para que la pongas en un marco de oro», le dijo Fuset. La noticia de la elección de Clara Parejo fue celebrada por los miembros de su falla, amigos y vecinos del barrio de Montolivet que se congregraron en la puerta de la casa familiar, en la calle Luis Oliag, desde cuya ventana, la nueva fallera mayor infantil se asomó varias veces para saludar a todos los que se reunieron a las puertas de su casa para compartir la alegría.

También se trasladaron a casa de la representante de las fallas de 2017 su corte de honor. Todas posaron con emoción contenida en el salón de la casa de Clara donde no paraban de llegar ramos de flores de felicitación.