La ayuda económica no daba más que para una infantil, pero se toma como un primer paso para darse a conocer. Ayer, la falla realizada por el artista Mario Gual partió con dirección al Reino Unido para formar parte, desde el día 3, del Festival de Luces de Lancaster, ciudad que la ha sufragado. Junto a ella, y a iniciativa de la Junta Central Fallera y a Agencia Valenciana de Turisme, acudirá una pequeña expedición oficial encabezada por la fallera mayor, Raquel Alario, que tendrá así su bautismo internacional dentro de las posibles acciones que se desarrollarán este año.

La falla ha sido pensada para el lugar donde se plantará. De hecho, el hilo argumental de la misma son los más celebres inventores y científicos que ha dado la ciudad, y que aparecen retratados, como el bíologo Richard Owen „que acuñó para la posteridad el término «dinosaurio»„, el industrial e inventor Richard Arkwright a quien se debe la máquina hiladora; el actor y comediante Eric Morecambe y el animador Nick Park, creador de los personajes Wallace y Gromit.

La falla va acompañada de una explicación en inglés sobre el proceso de realización y qué son las fallas y en el interior de la misma, los versos estárán escritos con rimas en blingüe para acercar lo más posible la idiosincrasia fallera.