Si consiguen el éxito de ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las Fallas compartirán espacio y honores con casi cuatrocientos tesoros que ha desarrollado la raza humana a lo largo de siglos o milenios.

Esta es la segunda tanda de la memoria gráfica de Patrimonios que forman parte de la Lista Representativa. De Indonesia a Zimbabwe. Un nuevo viaje por culturas y costumbres, pueblos y tradiciones.

Encontraremos en Italia y en Japón esculturas que guardan un cierto parecido con las Fallas, Y volveremos a ver muchos telares, también en Japón „el país de esta tanda con más tesoros reconocidos„, danzas en Macedonia, Luxemburgo, Omán o Turquía, rituales mágicos, como en Malawi

Y elementos que nos son más conocidos, como los que llegan de México: el Mariachi o la Fiesta de los Muertos, el Fado de Portugal o el Tango que comparten Argentina y Uruguay.

Máscaras, música, artesanía, cocina y hasta técnicas de construcción de un puente colgante en Perú. Los dibujos en la arena de las playas de Vanuatu o los Patrimonios compartidos por varios países, incluyendo a España en tres de ellos: las «Fallas» del Pirinero, la cetrería y la Dieta Mediterránea.

Uno de ellos pueden ser las Fallas si el Comité Intergubernamental hace caso del impecable informe evaluados.