Miles de valencianos se han dado cita esta tarde a los pies de las Torres de Serranos para celebrar la declaración de la Unesco con un monumento levantado ´al tombe´ que se mantendrá en pie hasta el domingo.

Valencia está de fiesta. Hoy las fallas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y es el momento de celebrarlo a lo grande. La Junta Central Fallera hizo un llamamiento a los valencianos para reunirse en las Torres de Serranos y vivir un hecho insólito, la 'plantà' de una falla a los pies del monumento.

Y así ha sido, miles de personas han salido a la calle vestidas con blusón y pañuelo con "toda la ilusión para 'plantar al tombe' una falla histórica". Pasadas las 19 horas lucía en las míticas Torres de Serranos una falla nunca vista antes. Un acontecimiento histórico que bien merece hacerse una foto de recuerdo de este día.

El monumento ha sido realizado por Juanjo García y permanecerá plantado hasta este domingo, cuando, al oscurecer, tenga lugar la esperada fiesta de la celebración.

Al acto han acudido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por su equipo gobierno, las falleras mayores de Valencia Raquel Alario y Clara Parejo junto sus cortes de honor.

Crida, música, fuegos

La fiesta grande del domingo, similar a la que han celebrado otras ciudades cuando fueron designadas incluirá una ´Crida a l´Humanitat´, además de música, audiovisuales y pirotecnia, que se remataría quemando la falla.