30 de enero de 2017
30.01.2017

Preparativos

Fallas 2017: Los signos inequívocos de que se acercan las Fallas

Entrega de ninots, revisión de fachadas y reparto de vallas anuncian la inminencia de las fiestas

30.01.2017 | 13:56
Los bomberos revisan la fachada para las mascletades, el primer ninot de la exposición y vallas en las calles.

Tras la celebración de las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia, la ciudad empieza a dar señales de que las fiestas de las Fallas están cada vez más cerca. Así, esta mañana ha empezado la entrega de ninots en el Museo Príncipe Felipe.

Los artistas disponen de las jornadas de lunes, martes y miércoles para entregar sus trabajos (en la foto, el maestro mayor, José Ramón Espuig, quien, dando ejemplo, ha sido el primero en entregar la pieza de Espartero-Ramón y Cajal) para que, posteriormente, los responsables de la Junta Central Fallera acondicionen el recinto de cara a la inauguración del viernes.

Asimismo, los Bomberos han iniciado la revisión de fachadas en la Plaza del Ayuntamiento, de cara al disparo de "mascletades" que empezarán el 28 de febrero. Y asimismo, las empresas suministradoras de vallas han empezado el reparto de las mismas, con las que las comisiones rodearán los monumentos (en la foto, la de Giorgeta-Roig de Corella).

Esto, unido a las iluminaciones artísticas que se instalaron en Navidad y que se han quedado ya preparadas de cara a la semana fallera, son algunos de los indicativos de que el ciclo de 2017 se acerca a su momento culminante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine