"Estas serán las primeras Fallas con el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la Crida con que invitamos al mundo entero a venir a Valencia para vivirlas y disfrutarlas con todos los valencianos y las valencianas es el momento perfecto para hacer un homenaje a cada fallero y fallera como verdaderos protagonistas de nuestra fiesta grande", ha explicado Fuset.

Con este homenaje la JCF quiere hacer protagonista de la Crida a todo el colectivo fallero, presente y pasado, durante el espectáculo que acogerán como cada año las Torres de Serranos.

Fuset ha invitado a todas las comisiones falleras de la ciudad a participar en este homenaje colectivo enviando a la JCF (al correo fotografías@fallas.com antes del próximo martes, día 14, fotografías con escenas cotidianas, actuales o históricas, que reflejen los valores de hermanamiento, trabajo colectivo, esfuerzo y devoción por la fiesta que comparte todo el mundo fallero.

"Ya hemos demostrado al mundo entero cuál es el valor inmaterial de las Fallas y queremos remarcar la calidad humana de todas las personas que las hacen posibles. Entre todas y todos hacemos piña para transformar durante muchos días una gran ciudad en el epicentro de una celebración única", ha destacado Fuset.