La Plaza del Ayuntamiento de València permanecerá cerrada al tráfico de vehículos el 26 de febrero, como cada último domingo de mes, en una jornada que coincide con la primera mascletà de las Fallas 2017 y con diversos actos como la Despertà o la Concentración de Bandas de Música. El domingo, en horario de tarde, también habrá cortes de tráfico en la «Plaza de la Crida».

El primero de los cortes se producirá desde las 07.00 horas hasta las 12.00 del mediodía, cuando se cerrará Marqués de Sotelo y los accesos a la Plaza del Ayuntamiento por el este. Además, el acceso a la Plaza de la Reina a partir de la intersección de la calle de la Paz con Marqués de Dos Aguas será exclusivo para vecinos, para autobuses y para taxis, así como el acceso a San Agustín por la calle Xátiva y San Vicente Mártir. La segunda fase tendrá lugar entre las 12.00 horas y las 15.00 horas. Hasta las 20.00 horas se mantendrán los cortes de la primera fase.

Los cortes por la Crida en las marginales del río empezarán a aplicarse desde las 16.45 horas y desde el ayuntamiento se recomienda evitar la circulación por la zona por el tráfico humano que habrá en las calles adyacentes, que también provocarán retenciones.