El Extra de Fallas 2017 de Levante-EMV ofrecerá a sus lectores, el próximo 11 de marzo, y como arranque del mismo, el reportaje más ambicioso realizado hasta la fecha como promoción de la imagen de la fiesta. Si el pasado año ya marcó un hito con la visita de Alicia Moreno y Sofía Soler a París, en esta ocasión la apuesta se dobló y Raquel Alario y Clara María Parejo protagonizaron un viaje de casi tres días organizado por este diario, en el que visitaron la ciudad de Venecia. Dos ciudades hermanadas por aspectos muy similares. Por una parte, albergar dos de las fiestas más fascinantes del mundo: las Fallas y el Carnaval. Por otra, formar parte históricamente de la Ruta de la Seda. Y por otra, ser un espacio altamente turístico, donde la siempre sorprendente imagen de dos falleras, y más siendo las principales representantes de la ciudad, permitieron crear unas imágenes únicas. Eso es lo que se podrá contemplar, en un amplísimo reportaje gráfico, el segundo sábado de marzo.

Raquel y Clara callejearon por la Ciudad de los Canales, sorprendieron a los ciudadanos y a los visitantes. Respondieron mil veces sobre su procedencia, recibieron felicitaciones de los españoles que sí que sabían de donde procedían, recibieron el aprecio de fiestas hermanas -como los miembros de una barraca alicantina- y emocionaron a aquellos que, tal como el destino tenía que proporcionarles, se acercaron a ellas, a miles de kilómetros de distancia de casa, diciéndoles: «¡Vosotras sois las falleras mayores de Valencia! ¿Qué haceis aquí?». Lo que hicieron fue repetir la experiencia de una publicación, el Extra de Fallas de Levante-EMV, que se ha convertido con el paso de los años en una publicación referencial y a la que mil veces se le ha pretendido imitar.

Venecia permitió a ambas vivir nuevas experiencias, que tendrán cumplido reflejo en el reportaje. Imágenes como la de ambas falleras navegando en una góndola o recorriendo las peculiares calles, plazas y puentes ofrecerán al lector una estética inigualable.

Y hay que recordar que no ha sido el único viaje que ha promovido Levante-EMV en el que es, sin duda, suplemento más ambicioso de su historia. Pocos dÍas después de regresar de Italia, Raquel volvió a embarcarse en una nueva aventura. En esta ocasión, con su corte de honor. Las trece protagonizan un viaje muy especial recorriendo durante dos dÍas lugares muy especiales de Segovia y de la Comunidad de Madrid. Una expedición conjunta en la que lo que son y lo que significan se combina sabiamente con lugares tan irrepetibles como son el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso el palacio real conocido como el «Pequeño Versalles»-. Una experiencia casi espiritual, como es la de salir de la vorágine de la ciudad y tomar oxígeno antes de las semanas más importantes de sus vidas.

Y después fueron las infantiles las que, el pasado jueves, viajaron a Elche para realizar una ruta de Patrimonio de la Humanidad, durante la que, entre otras, compusieron una imagen única con los niños del Misteri d'Elx.