El ciclo de mascletades de la Plaza del Ayuntamiento tendrá el martes 28 un preludio con la iniciativa promovida por Arroz La Fallera que permitirá a un aficionado a los fuegos artificiales, Sergio Mompó, convertirse en diseñador de disparos por una vez en su vida. Un particular cuento de Cenicienta en versión pirotécnica en un no menos exigente baile de gala: la plaza del ayuntamiento.

A las 14 horas, el disparo que encenderá la Pirotecnia Mediterráneo, bajo el lema "Mascletà Composer" es el resultado de un concurso de diseño al que se han presentado más de 2.200 proyectos. Después de más de 370.000 votaciones, el proyecto de Mompó fue el elegido y ahora, con algunas modificaciones profesionales propuestas por la pirotecnia, se convierte en una sinfonía única.

Las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, con sus cortes de honor, acudieron ayer a la fábrica de la empresa arrocera, donde conocieron tanto al responsable del diseño como de la pirotecnia. Será la segunda experiencia de todas ellas en un balcón que, con este disparo, concluirá su calendario previo.