En Valencia ya se respira aire fallero. El ´caloret faller´ ha llegado para quedarse, y las carpas, churrerías, buñolerías, chiringuitos de bebidas, puestos de artesanía incluidos los populares ´food trucks´ invaden las demarcaciones falleras.

Este fin de semana previo a la semana fallera los puestos de venta de alimentos ultiman los detalles y se preparan para los días de fiesta. Los alrededores de las comisiones y casales se llenan de ferias y de 'mercadillos' con temática fallera y puestos ambulantes de artesanía y gastronomía.

La oferta gastronómica es muy variada y más aún si se trata de estas pequeñas furgonetas de comida rápida conocidas como ´gastronetas´con un aire retro o vintage.

Algunas ofrecen comida ´gourmet´ a la carta a precios crazonables, hambruguesas, perritos calientes, gastronomía tailandesa, dulces, embutidos, cócteles sin olvidar las churrerías.

A continuación te detallamos algunos mercadillos artesanos que podrás visitar estas fallas:

  • Feria de artesanía en falla Félix Pizcueta: Del 11 al 19 de marzo en el centro de Valencia, cruce con C/ Colón.
  • Feria de artesanía en falla L´Antiga de Campanar: Del 11 al 19 de marzo.
  • Mercado de fallas Na Jordana: Del 12 al 19 de marzo en la calle Salvador Giner y Portal Nou junto a la falla Na Jordana.
  • Mercado Fallas Cuba- Buenos Aires: Del 12 al 19 de marzo.
  • Feria fallera en la calle Estrella, junto a Plaza de España: Del 14 al 19 d emarzo
  • Mercado tradicional en la falla Reino de Valencia- Duque de Calabria: Del 16 al 19 de marzo. Los puestos que se instalarán son de artesanía, alimentación (quesos, embutidos, aceitunas, garrapiñadas, caramelos€), de bebidas (mojitos, cócteles, licores€) y food trucks (restauración).
  • Mercadillo fallero en la falla Cuba- Buenos Aires: Del 12 al 19 de marzo.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy