Las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, añadieron, gracias a Levante-EMV, una nueva experiencia a las que ya llevan acumuladas desde que empezaron el reinado.

A lo largo de tres días, ambas conocieron la ciudad de Venecia, una de las joyas del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Allí conocieron sus parajes más especiales (Los canales, San Marcos, el Palacio del Dux...) en vísperas de su universal fiesta de Carnaval.

Vídeo | Las falleras mayores, embajadoras de la fiesta en Venecia

Las embajadoras de la fiesta causaron el lógico revuelo en tan cosmopolita ciudad y fueron foco de atención allá por donde fueron. Ellas también tuvieron la oportunidad de sorprenderse con la visita a los telares centenarios de la ciudad, lugar clave en la Ruta de la Seda.

Acompañen a ambas en un viaje en el que todos aprendimos. En el Extra de Fallas de Levante-EMV, que ya está en el quiosco, hay una completa crónica y las fotos más espectaculares.

Pocos días después, Raquel Alario, acompañada de Raquel Montero, Beatriz Aspas, Claudia Romero, Carmen Engo, Carmen Llopis, Sara Monsalvatje, Teresa Mocholí, Rebeca Gómez, Marta Martínez, María Perez, Patricia Navarro y Paula Ortiz protagonizaron, por primera vez, un viaje conjunto para el Extra de Fallas de Levante-EMV, en un cambio sustancial en los reportajes de todas ellas, que tanta pauta han marcado en los especiales falleros.

Vídeo | Fallera Mayor y Corte de Honor: Patrimonio Imperial

Todas ellas disfrutaron durante casi dos días de una experiencia nueva: abandonar por un tiempo la vorágine de la agenda fallera y sumergirse en nuevas sensaciones. Y a la vez, conocer varias de las joyas del Patrimonio de la Humanidad.

Estuvieron en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y su Palacio Real, que se abrió ex profeso para ellas. Después visitaron la ciudad de Segovia, donde pasaron la noche, y remataron el viaje con una visita a la Octava Maravilla del Mundo, el monasterio de El Escorial.

Unos lugares que no podían más que dejar imágenes inolvidables. Las que se pueden ver en el vídeo y las que hay en el Extra de Fallas, con unos posters que pasarán a la historia. Nunca tanto bueno se combinó tan sabiamente. Y nuevamente demostraron las enormes posibilidades que tienen trece falleras de ser las mejores embajadoras de la fiesta.