Interior ha movilizado a cerca de 3.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de diferentes puntos de España para sumarse a los efectivos de la Policía Local y Autonómica y reforzar el operativo de seguridad de las Fallas 2017 en València. Además del incremento de efectivos con la llegada de unidades de otros puntos de España, los cuerpos de seguridad también están tomando medidas preventivas en los puntos de mayor concentración, como las «mascletaes» o los castillos de fuegos artificiales.

Por segundo año, el dispositivo de seguridad de fallas contará con un centro de coordinación con miembros del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local, además del habitual en la Jefatura Nacional de Policía.

Con todo, el delegado del Gobierno en la C. Valenciana, Juan Carlos Moragues, destaca que estas Fallas tienen componentes que las hacen diferentes. Entre ellos, señala que los días importantes de la fiesta coinciden con fin de semana y el lunes día 20 de marzo es fiesta en Madrid.

Por ello, «se prevé la llegada a la ciudad de más visitantes que otros años que se sumen a una fallas declaradas Patrimonio de la Humanidad». En total, el dispositivo total podrá alcanzar los 5.000 efectivos. Asimismo, Interior ha previsto la llegada de unidades especiales de otros puntos, entre ellas varias de Intervención Policial para reforzar los servicios de los agentes de la Comunitat.