Quedan apenas dos días para que, en los quioscos, se pueda disfrutar, gratuitamente, de la obra más esperada del año en la fiesta fallera: el Extra de Fallas de Levante-EMV. Las cartas están sobre la mesa. Ya todo el mundo sabe cual ha sido el hilo argumental: Raquel Alario, Clara María Parejo y las cortes de honor se sumergen en una trilogía de viajes en los que conocen lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en sus diferentes alternativas. Venecia, San Ildefonso, El Escorial, Elche... van a propiciar imágenes únicas de todas ellas.

Es momento de prepararse para ver a las representantes de la fiesta en unos entornos que, hasta ahora, no las habían envuelto. Materiales e Inmateriales. Un viaje por el mundo (más de cuatro mil kilómetros) y no pocas reflexiones sobre la importancia de las falleras como embajadoras de la fiesta.

Y mucho contenido en la web

Los amplios reportajes del Extra de Fallas de Levante-EMV tendrán una continuidad en levante-emv.com, donde se podrá disfrutar de los vídeos de los viajes realizados por las falleras mayores, las trece mayores y las infantiles. Además de numeroso contenido extra: las galerías de fotos (no hay que perderse una protagonizada por Clara María Parejo) o la contracrónica del viaje a Venecia, que se podrán leer en la edición digital.

Pero el Extra de Fallas es mucho más. Volverá a disfrutarse de una pasarela de indumentaria, realizada por falleras importantes en la fiesta, que ocuparon lugares muy altos en los últimos años. También estarán las fotos de las reinas de las fiestas de cada comisión, así como los presidentes infantiles.

Y, por supuesto, los 380 bocetos

No faltará la investigación, la estadística y un aspecto que es tan indispensable como logico: los bocetos de las fallas grandes. Un Extra dedicado a las Fallas en el que no aparecen las fallas sería un verdadero contrasentido.