La falla de Pío XII-Jaume Roig de Quart de Poblet se ha venido abajo. Es la primera de Valencia que cede ante la incesante caída de agua en la ciudad. La obra es de un artista veterano y perfecto conocedor de las técnicas como es José Jarauta (el profesional que más primeros premios tiene en la historia de la fiesta) y milita en la sección Sexta A.

A lo largo del día se estaba notando el deterioro en la pintura, pero lo que no se esperaba es que el agua fuera reblandeciendo los elementos, acabando por desplomarse. Paradójicamente, la falla lleva por título "Contra el elements de la festa".

El presidente de la comisión quartera y la fallera mayor no podían esconder la tristeza al ver el remate de su falla en el suelo. Con los ojos brillantes, Juan Francisco Parreño explicó que el monumento "ha ido aguantando más o menos bien la lluvia caída desde anoche pero en cuanto se ha levantado un poco de viento se ha venido abajo". Por su parte, Estefanía Mestre admitió que va "a ser muy duro" pero animó a todos los falleros a "animarnos y tirar para adelante como hemos hecho siempre".

Cae una falla en Quart de Poblet

Cae una falla en Quart de Poblet

Un caso similar se ha dado en la falla Verge de Sales, en Sueca, donde la figura principal se ha partido y ha caído, han informado fuentes municipales. Este monumento, ubicado en la Plaza del Convento, ha sufrido daños a causa del viento y la lluvia.

Otro accidente ha sufrido la falla Molinell-Alboraia, cuyo remate ha caído, en parte, al suelo. En concreto, las manos del niño que coronaba la falla sosteniendo un "palet". Ambas extremidades no han podido resistir el peso y se ha ido al suelo, dañando en su caída otro contrarremate. Son daños que se intentarán reparar durante estos días por el artista Andrés Arévalo.

Consulta toda la información de estas Fallas 2017, el programa oficial de festejos, los horarios de la Ofrenda, los castillos de fuegos artificiales, dónde tomar un buen chocolate con buñuelos o la feria taurina en la Plaza de Toros.