El temporal que desde la noche de ayer azota la Comunitat Valenciana y que, hasta las dos de la tarde, ha dejado ya 50 l/m2 en la ciudad de València y ha obligado a suspender la mascletà de hoy lunes, 13 de marzo, tiene las horas contadas. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de esta madrugada irán remitiendo la lluvia en la capital del Túria y, a partir del mediodía, "se abrirá algún claro que favorecerá que la temperatura suba para acercarse a los 18º C".

No obstante, lo peor de la preemergencia por viento aún está por llegar, ya que las rachas más fuertes (se esperan de hasta 80 km/h) se aguardan entre las 14.00 y las 20.00 horas de hoy lunes, 13 de marzo.

Para mañana, martes 14 de marzo, los cielos seguirán "con muchas nubes a primera hora, pero la nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo de norte a sur de la provincia de Valencia a lo largo del día, por lo que seguramente desde la madrugada irán cesando las lluvias en la ciudad de València y, a partir de mediodía, se abrirá algún claro".

Aún así, "persistirá el flujo de viento del nordeste, aunque no tan fuerte como el que se espera esta tarde", lunes 13 de marzo.

Para el miércoles, 15 de marzo, día de la plantà, la previsión de la Aemet es que el tiempo se vaya consolidando y que la tranquilidad regrese a la ciudad de València para, ya el fin de semana, regresar a temperaturas que superen los 20 grados durante las horas del mediodía.