Un día más el balcón de Editorial Prensa Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento vivió ayer la radio en directo y la mascletà desde una magnífica perspectiva. Decenas de invitados han pasado por el improvisado estudio al que cada día, durante la fallas, se trasladan Ximo Rovira y parte del equipo de València Abierta. Como invitados del martes, los expertos gastronómicos Santos Ruiz y Mark O'Neill. Platos falleros y caldos que mariden perfectamente con algunas de las recetas típicas de estas fiestas fueron los temas protagonistas en la primera parte del programa.

Los amigos de Amstel, encabezados por Alejandro Rodríguez, también pasaron por los micrófonos de la 97.7 Radio para compartir los detalles del Movimiento Espolín. Y la tertulia fallera tuvo dos opinadoras de renombre en el mundo de la fiesta. Carmen de Rosa y Cristina Estevez mostraron ahí su faceta más fallera.

Como invitados en el número 5 de la Plaza del Ayuntamiento pudimos ver a miembros de la Escuela Superior de Arte y Tecnología. También a una nutrida representación de la Policia Local de Valencia y de la empresa Vulco, capitaneada por Miguel Asensio.

El espectro político, por su parte, lo cubrió una importante representación de Compromís, con el portavoz de las Corts Valencianes al frente, Fran Ferri, y los concejales del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset, Carlos Galiana y Gloria Tello.