Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfos y sinsabores en las «infas»

Más allá de José Gallego, los artistas Mario Pérez y Ángel Navarro son los grandes triunfadores del año

Elegir el artista triunfador del año no siempre es fácil, ya sea en fallas grandes o infantiles. Se puede designar, lógicamente, al ganador de la Sección Especial. En este caso, José Gallego. Pero también se puede medir por el éxito en los trabajos presentados. Varios son los artistas que han salido por la puerta grande. Por ejmplo, José Vicente Zurita, el rey de las secciones modestas con dos victorias. Pero quizá habría que decidirse entre dos artistas contrastados: Mario Pérez y Ángel Navarro.

Lo del primero tiene mucho mérito: plantar cinco fallas, todas ellas en secciones selectivas (entre primera y octava) y cinco podios. Una victoria, dos segundos y dos terceros. Y Ángel Navarro tampoco ha estado nada mal: presentó siete trabajos y todos fueron premiados, incluyendo dos victorias. Tampoco hay que perder de vista a Daniel Guitarte que, con dos trabajos, modestos, ha triunfado en toda regla.

No todo han sido alegrías. Artistas tan prestigiosos como Javier Fernández se lamentaba ayer de lo que consideraba maltrato por parte de los jurados. «Señores y señoras del jurado , gracias a ustedes me terminé de dar cuenta que dada vez me da más asco el entramado fallero y que sería más feliz trabajando en un supermercado». También otro artista de prestigio como Vicente Francisco Lorenzo decía estar «Cansado de paripés. De marketing, intrigas, traiciones y chaqueteo. El esfuerzo y el cariño por tu profesión son conceptos desfasados».

Compartir el artículo

stats