La falla L’Antiga de Campanar (Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana), ganadora del primer premio en 2017, se encuentra en el cruce de las calles Monestir de Poblet y Aparicio Albiñana.

La del primer premio de Sección Especial va a ser una de las fallas más visitadas durante el fin de semana y se encuentra ubicada en el barrio de Campanar, próxima al centro comercial Hipercor-El Corte Inglés.

Dar una vuelta por la falla es como dar una vuelta por las cosas bellas que tiene la vida y también por aquellas que de una manera u otra cautivan a las personas. Con un altísimo remate, que resistió el temporal sujeto con grúas, muestra las curvas de una mujer, el referente primero de todo el conjunto. Pero hay mucho más. Con diferentes ninots se enumera de forma satírica la atracción que las nuevas sociedades sienten por las redes sociales, la pornografía, la alimentación sana, el culto al cuerpo o las mascotas.

Es obra del veterano artista Julio Monterrubio, quien ha conseguido ganar 26 años después. "Entramos en la Historia como primera falla ganadora siendo Patrimonio de la Humanidad", dijeron desde la comisión.

Descubre dónde están todos los monumentos de todas las secciones que desde el día 15 de marzo llenan cada año las calles de la ciudad en una fiesta que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.