El presidente de la Federación Sindical del Taxi de València y provincia, Fernando de Molino, agradeció ayer al Ayuntamiento de València que facilitara «mucho» el transporte público durante las fiestas de Fallas.

Según De Molino, su sector está «muy agradecido» a la Policía Local por «la organización del tráfico de la ciudad», ya que consideran que «facilitó mucho» el trabajo del colectivo. La Federación Sindical del Taxi de València y provincia explicó que las pasadas Fallas han sido las «mejor organizadas» para el desplazamiento en transporte público.

Hay que recordar que, entre las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de València, se realizó una prueba piloto para segregar el carril bus/taxi en el avenida Pío XII, con la que se facilitaba el acceso al centro de la ciudad tanto de autobuses municipales como de taxistas.

Por otra parte, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) valoró ayer el aumento de medidas de seguridad y de presencia policial durante estas Fallas, de las que destacó como punto negativo los «excesivos e indiscriminados cortes de calles» y la falta de transporte público tras los actos multitudinarios. En un comunicado, AVACU destacó la masiva afluencia de turistas, que ha contribuido a «reforzar la imagen de la ciudad a nivel internacional».

El cumplimiento de los horarios de cierre de las verbenas ha sido otro de los apartados positivos señalados por la organización, que también valoró el buen servicio ofrecido por el sector hostelero. En cuanto a los aspectos a mejorar, AVACU se refirió a la excesiva permisividad que a su juicio se le ha dado a las comisiones falleras, hecho que ha provocado «una mayor ruptura entre falleros y no falleros». De la suciedad, la entidad destacó la falta de servicios de limpieza suficientes ante el dato histórico de visitantes.