El artista Manolo García presentará proyecto para la falla municipal de 2018 que, en caso de ser elegida, sería su quinto proyecto. A la vez, ha publicado un vídeo en el que, en apenas un minuto y medio, se refleja la "plantà al tombe" de "València Ca La Trava".

Lo peculiar del proyecto propició una división de opiniones entre los que les gustaba el proyecto y los que no. A estos últimos, el artista ha dedicado un mensaje sarcástico: "Atención, No abras este vídeo si has criticado la falla municipal de este año. Además de herir tu sensibilidad podría hacerte cambiar de opinión e incluso gustarte. ¡Cuidadin con el pirulin!: Ah y sobre todo no lo difundas.ni compartas. Podría dejar sin argumentos a los que han hecho campaña para atacarla. Como no tienen sensibilidad es imposible herirla. Ahí no hay problema".

El artista asegura que "puedo desmontar uno por uno los argumentos en contra de este proyecto. Era falla, era arriesgada, tenía estoreta velleta, tenía ninots, tuvo la mejor cremà de toda la ciudad, intervinieron artistas de reconocido prestigio... tego la conciencia muy tranquila de lo que fue este proyecto y ahora presentaré uno nuevo"