La falla del Mercado Central inició anoche el camino a su regeneración con la elección de su nuevo presidente. El elegido es José Vicente Archer, quien formaba parte de la comisión gestora que llevó la gestión de la comisión en las últimas semanas, tras el vacío de poder generado por la salida de la presidencia de la bicefalia formada por Carmen de Rosa y Federico Bisquert.

Precisamente, este último se presentó también, en esta ocasión para ser presidente en solitario. Sin embargo, la comisión ha decidido dar las riendas de la comisión a Archer (64 votos a 14) quien, curiosamente, tenía en su candidatura a una de las hijas de Bisquert. Archer lleva ya varios años en la comisión y su hija fue fallera mayor de la misma.

La comisión tiene que llevar a cabo ahora una labor de regeneración social y económica, ayudados por el enorme alivio que supone haber ganado el recurso por el pleito que mantenían con el que fuera directivo Claudio Chaqués, con lo que no tendrán que abonar los más de 50.000 euros a los que se les había condenado inicialmente.