«Hay más delegados de sector que en el anterior equipo» defendía el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, como carta de presentación de los equipos de trabajo del organismo fallero, que quedaron desvelados ayer. Más allá de los cambios acaecidos en las elecciones de sector y la purga de «adjuntos», los que son de libre designación del presidente de turno, la nueva JCF cambia un tercio de los responsables de área, cinco de quince, además de crear dos nuevas, Publicaciones y Participación y Solidaritat, y reconvierte la de Promoción Exterior en Promoción del Patrimonio. A la que, por cierto, llega como secretaria la que fue vicepresidenta Mercedes de la Guía.

Los cambios es forzoso en infantiles por el ascenso de Josep García Bosch a la vicepresidencia, ocupando su lugar Enrique Salvador. También destaca la incorporación de Alejandro García, ex trabajador de Ràdio 9 y miembro del Comité de Empresa como delegado de medios de comunicación. También cambian Deportes (Alberto Soldado Pons) y Promoción del Patrimonio (Miguel Ángel Pérez). El resto mantienen los mismos titulares: Antonio Lázaro (Incidencias), Salvador García Meri (Falla), Salvador Carsí (Cultura), Javier Mozas (Documentación), Daniel Buj (Protocolo), Ferran Martínez (Juntas Locales), Alejandro Rodríguez (Vicesecretaría), Juan Luis García (Tesorero), Luis Carlos Cortés (Recompensas) y Ángel Gimeno (Informática).

Jurado de fallera mayor y corte

El pleno sirvió también para que algunos delegados de sector presentaran una propuesta tendente a darles voto en la elección de la corte de honor y fallera mayor. En esencia, que ellos pudieran elegir a su propio representante en dicho jurado, de la misma manera que los presidentes de agrupación eligieran el suyo y la asamblea de presidentes hiciera lo propio con los dos suyos. Pere Fuset pidió que se aprobara la primera parte del proceso (las preselecciones, que se quedan con la fórmula habitual) y que se negociara el siguiente paso antes del próximo mes.

También prometió que la próxima semana se pagarán las subvenciones de falla y sugirió que los contratos se presenten antes del verano para poder cobrar antes, algo que tendrá que decidir la asamblea.