El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que las preguntas realizadas en la encuesta sociológica del Plan Estratégico de Fallas que impulsa el Ayuntamiento son "absolutamente razonables", que muchas afirmaciones sobre las mismas son "falsas" y que la polémica es "una tormenta en un vaso de agua".

Ribó se ha manifestado en estos términos tras la visita que ha realizado a las obras del Parque Central al ser preguntado por el interés de las interagrupación de fallas de que acuda a las próxima reunión para explicar esta encuesta.

"El alcalde no se dedica a apagar tormentas en un vaso de agua y esto es una tormenta en un vaso de agua", ha sentenciado Ribó, quien ha explicado que cuando surgió la polémica, le pidió al concejal Pere Fuset la encuesta y le pareció "absolutamente razonable; es la misma que se hace en el CIS".

Joan Ribó ha afirmado que "muchas de las cosas que se han dicho respecto a preguntas que se han hecho son sencillamente falsas" y ha insistido en que él es conocedor del temario de la encuesta y "las preguntas son absolutamente normales en cualquier análisis sociológico".

Igualmente, ha incidido en que más del 87 % de los encuestados ha respondido las preguntas, "un porcentaje superior a la media de las encuestas que se hace en la calle" y por tanto, ha añadido: "No hay problema, es una tormenta en un vaso de agua y yo tengo mucho trabajo y toda mi confianza en el concejal que se dedica a estos temas". E