Casi ochenta preguntas forman parte de la Encuesta Sociológica que se ha formulado a los falleros y cuya realización, aún rodeada de polémica por la interpretación de alguna de las preguntas, ha finalizado con una participación sobre el millar de personas.

La encuesta ha sido realizada en los últimos días. Según los datos facilitados, el 87 por ciento de los falleros inquiridos decidió tomar parte en la muestra y, de éstos, tan sólo el 0,4 por ciento rechazaron terminarla.

Las preguntas se estructuran en varios bloques, que incluyen preguntas valorables con diferente tipo de contestaciones. Un primer bloque hace referencia a la pertenencia a la comisión de falla (años, ubicación geográfica y adscripción familiar). Después se entra en factores como el sentimiento de identidad (valenciano o español), religioso y el uso del valenciano.

A continuación se pregunta por aspectos de la actualidad fallera, incluyendo la opinión sobre la estructura de la fiesta (funcionamiento de la Junta Cnetral Fallera, de la Asamblea de presidentes, jurados de falla, sistema de leección de las falleras, turismo...) y la valoración de algunas gestiones del actual equipo, como el traslado de la Exposición del Ninot. También se pregunta en este bloque (el más "fallero" de todos) por la valoración de temas que están en el candelero y que son susceptibles de estudiar (horario y calendario de castillos, carpas y el propio calendario de fiestas, la banda o el Congreso Fallero). También se pregunta por la gestión de la comisión propia.

Por último se hacen preguntas genéricas sobre la situación económica y política de la Comunitat Valenciana, la simpatía ideológica en unas elecciones municipales y la conocida valoración de su ideología. Por último, el perfil hace referencia a la situación económica personal.