La Interagrupación de Fallas ha rechazado la celebración de una reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, que les había ofrecido dialogar en la tarde del martes, en las horas previas a la asamblea de presidentes de esa misma noche.

El ofrecimiento se ha producido durante la jornada del lunes con objeto de desbloquear la situación de enfrentamiento existente entre los colectivos falleros y el gobierno municipal. Los primeros presentaron por registro de entrada al ayuntamiento una petición de comparecencia del alcalde ante la asamblea, además de solicitar la destitución de los responsables de la encuesta fallera y la eliminación de los datos conseguidos.

Ayer, el ofrecimiento para reunirse en la alcaldía fue rechazado porque, según hizo saber el presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández Motes, "ante el ofrecimiento de la reunión, y tras el acuerdo adoptado por nosotors, se les ha remitido a que acudiera el alcalde a la asamblea, que es la petición que nosotros hemos hecho. Nos ha confirmado que no asistiría por problemas de agenda, según me dice y que por eso quería tener la reunión por la tarde. Hemos rechazado la petición porque son los presidentes los que quieren hablar con él y los que quieren hacerle toda clase de preguntas por el malestar que existe. No vamos a acudir, pues, a esa reunión". En todo caso, sí que dijo que "a partir de la asamblea, si quieren, que nos vuelvan a llamar".