Javier Tejero se encargará, hasta nueva orden, de ejercer la misma función que, en su día, hicieron Josechu Rey de Arteaga y Enrique Miñana, cuando el concejal de la época socialista, Enrique Real, también «desaparecía» de las asambleas, especialmente cuando los representantes de Unión Valenciana en la misma ejercían de particular martillo pilón. La línea sucesoria en la Junta Central Fallera señala al vicepresidente primero como director de plenos y asambleas en ausencia del presidente. Y este papel le llega después de dar el salto desde la vicepresidencia cuarta. Se ocupa de las áreas de Incidencias y Falla.

Tejero es un personaje de sobra conocido en el mundo de las fallas. Es, además, delegado de sector, hecho que le vino muy bien a Pere Fuset para proclamar su condición de «fallero y elegido por falleros, lo que permitirá que los debates falleros, en un momento como el actual, serán protagonizados por falleros exclusivamente, a uno y otro lado».

Licenciado en Historia del Arte y en Arqueología y diplomado en Magisterio, actualmente trabaja de tutor de Educación Primaria. Ha sido presidente de Maestro Gozalbo-Conde Altea, y es miembro de JCF desde 2009. También asumió en 2010 la dirección de la revista El Turista Fallero y también ha ejercido como guionista de fallas.