Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cortesana infantil de 2002 que vuelve a intentarlo con «energía»

El técnico recalca que ninguna presión le influirá en las alineaciones: "No firmé ningún contrato que dijera que un futbolista tenga que jugar 90 minutos"

Una cortesana infantil de 2002 que vuelve a intentarlo con «energía»

lboreaba el Siglo XXI cuando Alicia Andrés ya apareció en el mapa social de la fiesta formando parte de la corte infantil de Alba Cervera. Ahora, con 26 años, reaparece tratando de completar un doblete sólo reservado a unas pocas falleras afortunadas. Es la misma Alicia que entonces pero más alta y mucho más rica en la vida: aquella colegiala se ha convertido en una ingeniera que trabaja en el departamento de operaciones de Alcanzia, una joven empresa que comercializa energía eléctrica. «Empecé de ingeniera industrial, pero este mundo de la energía me gusta mucho. Hago muchas reuniones en Madrid y me muevo con el AVE». A pesar de ello, si le salen bien las cosas en la Fonteta, se ve capacitada para compaginar «sobre todo, poniéndole buena voluntad». La promoción infantil de 2002 ya tuvo una presencia diez años después con Beatriz Mondéjar.

Con una carrera complicada por delante, el trono fallero tuvo que esperar. «Llevaba tiempo rondándome la idea, pero con los estudios se me fue alargando», pero el momento llegó que ni pintado el pasado ejercicio «porque mi sobrina era la fallera mayor infantil». Ambas se presentaron, lógicamente, y se produjo esa situación que no siempre suele ser cómoda: sale una y otra no y, en este caso, la que no lo consigue es la menor. Cosa delicada. «No hay que preocuparse. Está feliz. Era mi fan número uno y será la fotógrafa oficial, dure lo que dure esto. Estoy preparada para todo. Seguiremos pasito a pasito».

En 2002 recuerda sobre todo «cómo llevan en volandas a la corte infantil. Fue un año en el que acumulas muchos momentos muy especiales». Y si resulta que la fórmula mágica es tener cortesana cada tres años, entonces le toca: su comisión de «Els Doctors» tuvieron presencia en 2012 con Andrea Belver y en 2015 con Lourdes Theureau. Quince más tres... dieciocho. Más las finalistas que también llegan. «Somos una falla pequeña, pero peleona». Por edad está a caballo de sus dos ilustres antecesoras. «Me llevo muy bien con Andrea: ¡fui testigo en su boda!».

Compartir el artículo

stats