Si el primer fin de semana, la fachada marítima celebraba rápidamente sus preselecciones, el domingo 16 fue el turno de los barrios que están inmediatamente después: Algirós y Camins al Grau. Una noche de reencuentros, como la del que ha sido secretario general de la Junta Central Fallera, José Martínez Tormo, en su territorio de Algirós. En esta preselección presentó Adriana Polo, la fallera mayor de València de 2001, perteneciente a una comisión de la zona, la de l'Amistat. Que, por cierto, pudo celebrar doblete. Como la comisión de la Universitat Politècnica, provocando que Algirós fuera el único sector con dos dobletes en todo el ciclo hasta el momento.

Más repartido estuvo en Camins al Grau, donde seis comisiones se repartieron el éxito.

Raquel Alario, Clara Parejo y las cortes de honor llegaron con los actos ya empezados porque habían acudido a la procesión del Carmen. Pero fueron las encargadas de leer veredictos.

Finaliza de esta forma un fin de semana especialmente intenso en alegrías y tristezas. Tan sólo quedan cuatro sectores por rematar la elección: El Pilar-Sant Francesc (viernes, 21) y Benicalap, Campanar y Pla del Reial-Benimaclet (sábado, 22).