El Instituto de Investigación del hospital Clínico de València (Incliva) y la Asociación Cultural Falla Palleter han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos, recaudar fondos e incentivar la investigación contra el cáncer con el proyecto 'Cáncer de mama triple negativo'.

La directora del Grupo de Investigación del Cáncer de Mama, Ana Lluch, ha explicado que "las pacientes con cáncer de mama triple negativo son actualmente las que menos opciones terapéuticas tienen",y ha expresado su responsabilidad adquirida por "investigar para encontrar tratamientos específicos para este tipo de tumor".

En la firma del convenio, que ha sido rubricado por el director general de Incliva, el profesor Andrés Cervantes, el vicepresidente de la Falla, Pedro Llona, y la delegada de solidaridad, Paz Moreno, los falleros han explicado que el apoyo no se limitará al monumento, sino que durante todo el año, incluyendo los días de la semana fallera, se realizarán actividades divulgativas.

Los representantes de la comisión, además de anunciar su proyecto 'Plantar la esperanza', para el que será el cincuenta aniversario de la Falla El Palleter, han anunciado que este año el artista Manolo García estará a cargo del monumento de la falla grande. Por su parte, la falla infantil, también abordará el tema del cáncer desde el punto de vista de los hijos de pacientes.

Pedro Llona ha manifestado que "el Palleter es un símbolo del pueblo valenciano que lucha contra la injusticia y queremos plantar un palleter que represente al pueblo en un grito de esperanza contra el cáncer, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la colaboración", a la vez que ha confirmado que el monumento no se presentará a concurso.