Santos Textil se estrena como proveedor oficial, a pesar de que han sido innumerables las ocasiones en las que Falleras Mayores y Cortes de Honor han lucido sus puntillas y mantillas como las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia 2012, 2015 y 2016, la mantilla que lució Sofia Soler FMIV 2016, las Reinas Falleras de Burriana, sus Cortes de Honor y Damas 2016, las falleras Mayores de Alzira en 2013 y 2016, las Falleras Mayores de Denia 2012 y la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Torrent 2016.

Aunque también son los encargados de las puntillas que lucirán las Falleras Mayores, bordadas a mano, no será hasta el día de la Solemne Exaltación cuando podamos verlas, ya que es un secreto guardado con recelo.

Aun así pudimos ver una muestra de su buen hacer en las puntillas que lució Rocío Gil tanto en manga como en escote, pensadas para su traje del XVIII y que son similares al modelo que confeccionó Enrique Marzal para el traje de la Reina Letizia.

Las puntillas que lucieron ambas Cortes en sus Segundos Trajes Oficiales están realizadas en algodón mercerizado con dos hilos, que resaltan el dibujo en el interior y el perfil en el exterior.

Para el día de la Solemne Exaltación, la puntilla seleccionada para la Corte de la Fallera Mayor que lucirán en el primer Traje Oficial de manga farol, confeccionado por Eugenia Puertes Indumentaristas, es un diseño propio de Santos Textil. Realizado en algodón con efecto relieve sobre tul cristal, combina varios tipos de flor que formando arcos que resaltan la flor principal que reposa sobre una tiara.

Para la Corte de la Fallera Mayor Infantil, la puntilla elegida para su primer Traje Oficial, confeccionado por La Joia Indumentaristas, es también de algodón, está bordada con capullitos de rosa que emergen de sus tallos, rodeados de pequeñas florecillas.

Fotografía cedida por Indumentat