La indumentaria tradicional está compuesta por numerosas piezas. Y más aún si son por duplicado. Como ocurre con las falleras mayores de València y cortes de honor, que tienen dos trajes oficiales, cada uno con sus particularidades.

Se acerca la exaltación y en él se estrenarán nuevos trajes. Los del Siglo XIX... o de fallera o de manga de farol... todos sabemos a los que nos referimos.

Dentro de la norma de los últimos años, en que los proveedores han ido repartiéndose, la semana de reanudación de actividad ha incluido la presentación de los ahuecadores para los trajes que se estrenarán en el Palau de la Música y éstos son responsabilidad de la firma Mavimar, que por tercer año disfruta de la conidción de ofical, como también les ocurrió durante la primera década de siglo. La firma de Benicalap entregó su sistema patentado conocido como "Alçaor", un vocablo y un concepto ya conocido y que, según explicaron sus responsables Victoria Tejero y Mar González, compone un vuelo "perfecto, natural, homogéneo, flexible y ligero, con materiales flexibles, ligeros, duraderos y de máxima calidad". También incluye la chambra de algodón, todo ello realizado de forma artesanal y a medida y, en este caso, con la medida del vuelo que han indicado los indumentaristas. Rocío Gil y Daniela Gómez reconocieron que ya disponían desde hace tiempo de ahuecadores de esta marca. De hecho, son muchas las falleras mayores de la ciudad que tenían en su ajuar este cómodo elemento.

Los trajes se encuentran en proceso de finalización y serán estrenados los días 26 y 27 en las exaltaciones.