El año pasado fue el rojo toscano, pero ¿y en esta ocasión? El color del vestido del espolín que lucirá la fallera mayor de València en la Exaltación es el marrón 'Habane'. Un color poco habitual, pero muy vistoso y elegante para un acto tan importante como es la exaltación.

Los lectores de Levante-EMV han sido los primeros en descubrir uno de los secretos mejor guardados del mundo fallero. Levante-EMV ha ofrecido en directo a través de su página de Facebook la salida de la fallera mayor de València 2018 de su vivienda.

Se trata de un momento de culto: cientos de personas acuden a la puerta del domicilio de la fallera mayor para vivir ese instante, animarla en tan señalado día y, de paso, desvelar ese particular misterio.

La Fallera Mayor de València 2018 elige un espolín marrón para la Exaltación

La Fallera Mayor de València 2018 elige un espolín marrón para la Exaltación

La transmisión ha sido comentada por Moisés Domínguez y Lorena Padilla, con entrevistas al público -incluyendo, sin duda, numerosos falleros de la Plaza de la Merced, que allí se han concentrado- y con el momento culminante de la bajada de la corte de honor y, posteriormente, la de Rocío Gil.

El directo ha estado patrocinado por Santos Textil, proveedores oficiales de las puntillas de las falleras mayores de València de 2018 y sus cortes de honor. Precisamente, las puntillas son uno de los elementos distintivos de los trajes "Siglo XIX" que estrenarán en esta ocasión.

Santos Textil también ha abierto un sorteo en su página de Facebook en el que los participantes podrán ganar una mantilla de valenciana.