Las Fallas de 2018 han escenificado la particular puesta de largo que supone la exaltación de su fallera mayor. En un acto tan protocolario como emotivo, Rocío Gil, que ha lucido un traje de color marrón, sorprendiendo por el atrevimiento con una tonalidad nunca usada para este menester, recibió la banda que la acredita como lo que es desde el mes de octubre: la representación de la fiesta.

El acto se movió bajo el guión habitual, pero dando entrada a trece nuevas falleras incluyéndola a ella, quien ya había desfilado por esa misa pasarela en el año 2001 como fallera de la corte infantil. Un excelente concierto de clásicos del cine a cargo de la Colla el Cudol y el discurso de la periodista y fallera Ana Cuesta redondearon la "màgica nit" que anuncia la llegada de los grandes acontecimientos de la fiesta.

Por otro lado, este sábado, a partir de las 17.00 horas, se podrá seguir en directo la exaltación de la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, que tendrá como mantenedora a la artista fallera Marisa Falcó. En esta ocasión, Pepa Gómez estará acompañada por Jaume Bronchud. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo 'El xicotet príncep'.