Tal y como hicieron con Rocío Gil en las horas previas a la Gala de la Cultura, el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana ha entregado un traje a la fallera mayor infantil de València, Daniela Gómez, realizado por estudiantes del mismo y cuyo estreno coincide con la inauguración de la Exposición del Ninot.

El maestro mayor, Fran Tochena, ha agradecido a Junta Central Fallera y Daniela Gómez el trato y entusiasmo recibido por parte de esta iniciativa que ya va por su segunda edición, al tiempo que hacía lo propio con las firmas que han colaborado cediendo el material como Cancan en pac, Flor d´Aigua, L´U i Dos indumentaria, Daniel Bada Artesano Joyero, Sedica Tejidos, Descans y Chelo Manteletas de Valenciana.

La profesora de indumentaria Rosa Sanchis es quien ha dirigido el proyecto realizado desde el pasado diciembre por los Estudiantes de la Escuela, y siguiendo los cánones de la vestimenta tradicional valenciana. Consite en jubón manga larga encarado Siglo XVIII tradicional rematado con aletas pez. Guardapiés clásico y cancán de empaque y enagua.

El tejido realizado por Sedica tiene como nombre Fénix, boceto inspirado en los efectos propios del siglo XVIII, tanto en las formas como en el colorido. En las formas por el tamaño de los elementos y su composición clásica en espejo y en el colorido por el uso de tonalidades propias de la época, teniendo la singularidad de utilizar dos colores por flor en corte horizontal. Para el jubón se ha hecho uso del tejido Venus, una reproducción de un tejido antiguo, concretamente del siglo XVIII, con una combinación de colores acorde con las tonalidades utilizadas en el guardapiés.

Zapatos forrados con tejido del jubón. Aderezo modelo de lazo pendientes de almendra en plata de ley sobre dorado con piedra en tono esmeralda. Manteletas bordada de cadenetas confeccionadas con dibujo exclusivo en batista con hilo de seda y lentejuela metálica en baño de oro y combinada con puntillas de algodón y valencies. Y peinetas exclusivas chapadas en oro de primera ley con calados en laterales.