Cuba-Puerto Rico presentará el adorno luminoso "Olfactes", con el que volverá a competir en el concurso de calles en el que el año pasado consiguió, después de muchos años, dar un salto y superar incluso a Sueca-Literato Azorín, dentro de la particular pugna entre comisiones ruzafeñas en esta vistosa modalidad.

Esta comisión es la pionera en este género y, de hecho, el del viernes 9 (a las 20.30 horas) será su encendido número 59. Es la falla que "de la llum" e incluso sus distinciones tienen por nombre "Premi Lluerna" (que este año recae en Jaime Bronchud).

El proyecto correrá a cargo de Iluminaciones Ximénez. La empresa de Puente Genil cumplirá, de este modo, su 46º ejercicio en esta demarcación y se caracterizará por el empleo de materiales innovadores de última generación como metacrilatos con SMD y tapelight, hasta completar 700 metros lineales de iluminación, con unas medidas de seguridad acordes a los tiempos actuales.

"Este año con dicha iluminación es intención de la Comisión, sin duda alguna no solo intentar subir un peldaño más de ese tercer premio del año pasado, sino optar a ganar tras muchos años sin hacerlo y sumar el 1er premio número 22, y más éste año que cumplimos con creces con esas 5 bases de valoración para el jurado" aseguran en la comisión, en un particular aviso a navegantes de sus intenciones.