06 de marzo de 2018
06.03.2018

Palco

Balcón día 6. Policías, casas regionales y el cumpleaños de la farmacéutica

06.03.2018 | 18:13
Balcón día 6. Policías, casas regionales y el cumpleaños de la farmacéutica

La pirotécnia María Angustias se luce el día de las casas andaluza.

María Angustias ha sido la protagonista de la "mascletà", en una jornada que ni pintada porque eran numerosas las casas regionales andaluzas presentes en el balcón. Nada menos que una empresa granadina para rendirles honores.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la delegada para la Violencia de Género, Maria José Ordoñez, han visitado esta mañana junto a mujeres pertenecientes a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía el Centro de Coordinación de Emergencias de la mascletà y, posteriormente, han disfrutado del espectáculo pirotécnico.

Al acabar, las falleras han celebrado el cumpleaños de Mireia Bazaga Veintimilla, que cumple 32 años. La fallera de Doctor Olóriz es farmacéutica en Paterna y responde a ese nuevo prototipo de fallera mayor de comisión y, por extensión en el tiempo, de componente de la corte: mujeres ya licenciadas universitariamente y que están ya sumergidas en el mercado laboral. Cuando acaben las fiestas volverá a enfundarse la bata blanca en la botica de Martín Elorriaga. Mientras, sigue formando parte de la historia. La tarta llegó con las velas cambiadas: ponía 23, pero ella misma fue quien permutó las cifras y las puso correctamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook