Si en algo se caracteriza el balcón fallero de Levante-EMV en la mascletà es por su pluralidad. Personalidades del mundo económico, político, social, cultural, académico y deportivo se dan cita estos días para disfrutar de la pólvora en buena compañía. Ayer, no quisieron perderse el espectáculo pirotécnico el senador del Partido Popular y presidente internacional del Programa Unesco Ruta de la Seda, José María Chiquillo, y la directora de comunicación del Bioparc, Pepa Crespo.

En representación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua estuvo presente la académica Immaculada Cerdà, colaboradora de Levante-EMV, y por una Unión de Consumidores, su presidente Vicente Inglada, y la también dirigente de la entidad Lucía Peris. También pudo vivir el ambiente previo la conocida escritora Pilar Eyre.

Entre las personalidades presentes en el balcón del periódico en la calle la Sang también estuvieron la concejal responsable de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el presidente de la Fundación Deportiva Municipal del cap i casal, José Vicente Berlanga. El mundo de la política loca también estuvo representado por el alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, y su jefe de comunicación, Enrique Mora, acompañados ambos por Reme Sabato.

Todos ellos estuvieron arropados, asimismo, por la subdirectora de Levante-EMV, Isabel Olmos, y el redactor José Miguel Vigara.

Peso comercial

Además de los dirigentes políticos, culturales y sociales que compartieron el mediodía de ayer el el balcón de Levante-EMV también estuvo más que presente el tejido comercial y económico con los representantes de Ecoducha y Mayte Corbatón; MSV y Jaime Ros, así como Trece Casas.

Asimismo, tampoco quisieron perderse esta cita obligada con la mascletà en el balcón del periódico líder de los valencianos los dirigentes de Cafés Silvestre y Noelia Murillo; Vicente Montoro y también el comisionado de València Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, Vicent Domingo.