La Exposición del Ninot continúa atrayendo cada vez a más personas como demuestran los datos de los primeros 30 días en que ha estado abierta al público. En total, por la sala del Museo de las Ciencias que acoge esta muestra de arte fallero han pasado ya a 68.632 personas, un 6,95 por ciento más que el año pasado, cuando durando el mismo periodo de tiempo acudieron 64.171 personas. El último domingo ha sido el día con más afluencia, con un récord de 11.151 visitas, más de 1.500 personas más que en el día de mayor afluencia del año pasado a esta altura del calendario.

«Es una muy buena noticia que los vecinos y vecinas de València y las personas que visitan nuestra ciudad continúen respondiendo tan bien al impulso y la promoción que desde el inicio del mandato le hemos dado a la Exposición del Ninot», afirmaba Pere Fuset, que reiteraba el acierto de «llevar una exposición de arte como ésta a un museo, para destacar el componente artístico del gran trabajo que realizan todas y todos los artesanos falleros durante todo el año».

Los registros de la Exposición del Ninot mejoran los del año pasado tanto en visitantes con entrada, como en miembros de comisiones falleras y en el importe recaudado. Así, 20.710 integrantes de comisiones falleras han accedido con invitación a la exposición, un 7,56 % más que en 2017; las entradas vendidas han llegado a las 47.922, un 6,69 por ciento más que en el ejercicio anterior, y el importe recaudado ha aumentado hasta los 117.638,5 euros, más de 8.700 euros por encima de la cifra del año pasado. El último domingo ha sido el de mayor incremento de visitas, con 1.588 más (1.006 falleros y falleras más y 582 entradas más), mientras que el sábado 24 fue el día con un mayor incremento de venta de entradas, con 894 por encima de las vendidas el mismo sábado del año pasado.

"Estos datos son un éxito que habla muy bien del gran trabajo de los artistas falleros y de las comisiones falleras e invitamos a todo el mundo a continuar disfrutando de esta gran exposición hasta los días de la Plantà la semana que viene», concluía Fuset.